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Proyectos de Gestión

En ARESTES, todos los Proyectos son abordados con un soporte metodológico ágil y eficaz, tal que permite estandarizar los procedimientos de trabajo consiguiendo así un desarrollo de productos homogéneos, fáciles de explotar y mantener.

Las principales ventajas que aporta el uso de una metodología son:

  • Aplicación de estándares de desarrollo, por consiguiente, todos los proyectos son homogéneos, facilitando la movilidad de personal informático, así como el control de la evolución del proyecto.
  • Empleo de un lenguaje común con el usuario. Esto permite una auténtica participación de éste en la fase de Análisis, evitando sorpresas posteriores.
  • El enfoque de lo general a lo particular que se sigue, permite comunicarse con el usuario a cualquier nivel, y profundizar en cada tema hasta el detalle que ese usuario desee.
  • La metodología está orientada a facilitar el mantenimiento, es decir, a que lo susceptible de cambio pueda modificarse sin afectar gravemente al sistema, a que la información pueda ser compartida por otros sistemas futuros y a que se pueda detectar y modificar fácilmente cualquier parte del sistema sin que repercuta en el conjunto.

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

Con objeto de mantener el adecuado control sobre los equipos de trabajo que intervienen en los proyectos, asegurando la disponibilidad de los recursos necesarios para su buen fin, y facilitando la coordinación entre todos los elementos implicados, exponemos a continuación el esquema de organización que estimamos debe llevarse a cabo.

Para proyectos de cierta magnitud es imprescindible contar con una participación directa por parte de los responsables, técnicos y usuarios del Cliente, tanto en la supervisión global del mismo como a nivel de cooperación directa en la realización de ciertas fases del proyecto y coordinación de las tareas implicadas. Dicho enfoque tiene las siguientes ventajas:

  • Economía : Una colaboración eficaz por parte del personal del Cliente disminuirá el tiempo a invertir por el equipo de profesionales externos.
  • MAYOR EFICACIA : Cuando el personal externo puede contar con la cooperación de personas que posean profundos conocimientos de la organización y operativa del Cliente, se obtienen mejoras importantes de eficacia en el desarrollo del proyecto.
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