Inicio> Quiénes somos>Metodología

Metodología

DEFINICIÓN DE PERFIL

El perfil del candidato se define en colaboración con el cliente, definiremos minuciosamente el perfil profesional del puesto, sus requerimientos técnicos, funciones, responsabilidades, proyección futura en la empresa, nivel salarial, ubicación, etc., así como las características personales, conocimientos y experiencia que debe poseer el candidato.

Definido el perfil ideal, éste es sometido a la aprobación bilateral Arestes-Cliente, siendo el punto de partida para iniciar la identificación de los candidatos.

BÚSQUEDA DEL CANDIDATO

Explorando nuestra Base de Datos de historiales profesionales o utilizando otras herramientas de captación de candidatos , procederemos a confeccionar una lista inicial de candidatos potenciales.

Cada componente de la lista es consultado para conocer su grado de interés por el puesto , su disponibilidad y su posible adecuación al
mismo. Como consecuencia de esta acción se obtiene un extracto de candidatos del conjunto inicial, los cuales pasarán a la fase de evaluación.

EVALUACIÓN DEL CANDIDATO

En esta fase se lleva a cabo una serie de entrevistas con cada uno de los candidatos donde se validaran los conocimientos técnicos y la experiencia indicada en su historial y se evaluaran sus características personales , así como la idoneidad para el puesto de trabajo. De dichas entrevistas obtendremos el grupo de finalistas que cumplan con los requerimientos del perfil deseado.

Determinado el grupo de finalistas, tiene lugar la reunión del Equipo de Evaluación, que discute las características de cada uno de ellos y determina por unanimidad la terna a presentar al cliente.

CONFECCIÓN DE INFORMES

Para cada candidato de la terna presentada se redacta un informe, siempre manteniendo la confidencialidad de los candidatos, con el consiguiente contenido:

  • Formación académica.
  • Historial profesional.
  • Evaluación técnica.
  • Informe psicotécnico (opcional)
  • Motivaciones para el cambio.
  • Conclusiones.

Este informe servirá para que nuestro cliente evalúe la idoneidad del candidato y de soporte en la entrevista personal .

DECISIÓN FINAL

Finalizadas las entrevistas entre el cliente y los candidatos propuestos, tiene lugar un cambio de impresiones entre los consultores de ARESTES que han intervenido en la búsqueda y el personal del cliente que haya realizado las entrevistas, con el fin de aunar criterios y contrastar opiniones que sirvan de ayuda al cliente para la toma de la decisión final.

SEGUIMIENTO DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA

Una vez incorporado el candidato elegido, durante los seis/doce primeros meses, según el caso, ejecutaremos un seguimiento, tanto con el cliente como con el profesional incorporado, con el fin de asesorar a ambos, durante este periodo de aceptación recíproca, colaborando con nuestra experiencia en la solución de cualquier incidencia que llegara a producirse.

Arestes Serveis Informàtics © 2010 | Aviso legal | Privacidad
C/Aragó 390, 6ºP - 08013 Barcelona Tel. +34 93 321 49 81 Fax. +34 93 321 23 64 arestes@arestes.es