Inicio> Quiénes somos

Quiénes somos

 

ARESTES tiene una larga trayectoria y experiencia en las Tecnologías de la Información, inicialmente en la búsqueda directa y selección de Profesionales Informáticos y a lo largo de los años ha creado nuevas divisiones que cubren un amplio abanico dentro de las T.I.

Integran su Equipo Directivo profesionales con amplia experiencia, que han ocupado puestos de Alta Dirección dentro del campo de las Tecnologías de la Información.

INFORMÁTICOS / HEADHUNTERS

Lograr un equipo humano altamente cualificado, responsable e identificado con la cultura propia de la Empresa es el modo de optimizar el potencial tecnológico de la misma. Aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece la tecnología sólo está al alcance de los mejores profesionales. Por esto, sin duda alguna, el patrimonio más importante de una empresa es su equipo humano.

La creación de este equipo es una labor compleja, especialmente en el proceso de reclutamiento y selección, ya que no sólo hay que localizar a los profesionales más cualificados, sino que además será imprescindible dar con aquel que pueda integrarse en el grupo de trabajo, sin distorsionar su funcionamiento.

VENTAJAS PARA NUESTROS CLIENTES

Nuestra metodología de trabajo aporta a nuestros clientes las siguientes ventajas:

  1. El personal que participa en los procesos de búsqueda ha ocupado puestos de Alta Dirección en Informática.
  2. Importante disminución de los costes de selección al no necesitar la utilización de anuncios en prensa.
  3. Reducción sustancial en la ocupación del personal interno en las tareas de entrevistas, evaluaciones, informes a Dirección, etc., restándoles tiempo de sus ocupaciones normales e incrementando los costes ocultos de la selección.
  4. Ayuda por parte de nuestra Empresa en la definición inicial del perfil profesional del puesto a cubrir. Contemplamos dentro del mismo las funciones a desarrollar, el nivel salarial que nuestra experiencia y la situación de mercado sitúan como adecuado y las características personales necesarias en el candidato.
  5. Objetividad e imparcialidad en el proceso selectivo, mediante unas evaluaciones rigurosas efectuadas por profesionales informáticos de alto nivel y psicólogos de empresa.
  6. Mayor rapidez en el proceso de selección, estando el plazo estimado entre cuatro y seis semanas (lo que constituye aproximadamente el 50% del tiempo empleado en un proceso normal de selección).
  7. Mayor eficacia al trabajar con una base de candidatos potenciales mucho más amplia que incluye personal en activo, y no limitado a insatisfechos o a profesionales en paro, como suele acontecer cuando se acude a anuncios en presa.
  8. Mantiene el anonimato de la empresa y en consecuencia, evita las recomendaciones.
  9. Garantía total de reposición de candidatos durante el plazo de un año para los puestos directivos y seis meses para los puestos técnicos, de formar totalmente incondicional.
  10. Seguimiento durante el periodo de garantía, tanto con el cliente como con el profesional, al objeto de asegurar la integración de éste último en la mayor brevedad posible y evitar situaciones imprevistas.
Arestes Serveis Informàtics © 2010 | Aviso legal | Privacidad
C/Aragó 390, 6ºP - 08013 Barcelona Tel. +34 93 321 49 81 Fax. +34 93 321 23 64 arestes@arestes.es